Fashion Tour Coca-Cola Light

Éste pasado mes de Enero, llegó también a la ciudad de Barcelona el Fashion Tour Coca-Cola Light, después de haber recorrido varias ciudades de España…
En Barcelona el pasado mes de enero hubo una exposición de ocho botellas de Coca Cola gigantes, de la altura de más de 2 metros, creada pordiseñadores españoles de moda.
Coca-Cola Light Fashion Tour ahora llega a Sevilla tras recorrer ciudades como Madrid, Valencia, Oviedo, Bilbao, Ourense, Salamanca y Barcelona. La muestra se inaugura hoy  en la Plaza San Francisco  (ciudad de Sevilla) y se podrá visitar hasta el próximo viernes 11 de febrero. Esta iniciativa supone el colofón al 25 aniversario de la bebida Light en España.
Los diseñadores que ha partecipados en el proyecto son: Devota & Lomba, Francis Montesinos, Roberto Verino, Juan Duyos, David Delfín, Lydia Delgado, Miriam Ocariz e Amaya Arzuaga. La exposición es patrocinada por Yo Dona y la Asociación de creadores de moda de España ACME.
Elegidos entre los diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España(ACME), estos ocho creadores han plasmado su estilo y personalidad en cada botella, algunos de ellos se han inspirado en su colecciones más recientes.
Estampados florales, lazos, perlas, hormigas o conchas de mar han servido a Modesto LombaAmaya ArzuagaDevota&LombaLydia Delgado, David DelfínMirián OcarizFrancis Montesinos yRoberto Verino para vestir a la botella de Coca-Cola Light en su vigésimo quinto aniversario.

“A este refresco le sienta muy bien la moda española, es universal y sofisticada”, declaró a EFE el director general de la multinacional estadounidense, Fernando Amenedo.

Colores como el negro, el plata, el rojo, el fucsia, o el oro perfilan la silueta de la botella, mientras que divertidas gotas de agua, exhuberantes flores, sofisticados encajes o coquetas perlas la otorgan sofisticación y elegancia.

“Los creadores han plasmado una idea real del diseño español”, ha dicho Modesto Lomba, presidente de (ACME), quien se ha inspirado en la molécula del agua para vestir a la famosa botella.

Mirian Ocariz ha recurrido a “la sensación de frescor y en el sonido efervescente” que produce el refresco al destaparlo, sin embargo, David Delfin ha plasmado sobre el vidrio una serie de hormigas, “icono” con el que debutó en la Pasarela Cibeles.

Por su parte, Francis Montesinos vistió la botella con un estampado tan fresco como veraniego, donde las conchas de mar, las olas y el color del Mediterráneo son las protagonistas.

Con un toque vintage, delicadas flores blancas y exhuberantes plantas ha decorado el envase del refresco Juan Duyos. “Deseaba mostrar el lado más fresco, femenino y novedosos de mi última colección”.

Para Roberto Verino ha sido un reto este proyecto y “las divertidas burbujas” del refresco junto “con el centenario de la Gran Vía” le han inspirado una serie de grafismos a modo de encaje para vestir de gala a la botella.

Con un punto gótico y sensual, Lydia Delgado ha engalanado el envase con collares de perlas, lazos negros y cadenas doradas. “Pensé que sería divertido y bonito”. Sencillo, minimalista y bañado en plata es el diseño de Amaya Arzuaga.

Diseños que se podrán ver en tamaño XXL el próximo septiembre con motivo de reinauguración de una céntrica calle madrileña.

Los ocho diseñadores españoles se suman a la lista de grandes creadores internacionales que han vestido a la famosa botella como Roberto Cavalli o Karl Lagerfeld.

 

 

 

Ésta son algunas de las fotos… ¿A que son increíbles?

 

Vías:

 

http://diariodesign.com/2011/01/the-brandery-amplia-su-oferta-creativa-al-diseno-industrial/

 

http://bcncoolhunter.blogspot.com/2011/01/fashion-tour-coca-cola-light.html

 

http://tipsdecolorybelleza.blogspot.com/2010/07/moda-espanola-y-coca-cola-light.html

 

http://www.sevillademoda.es/modadesevilla/index.php/news/sevilla/472-sevilla-se-viste-de-moda-con-una-exposicion-de-botellas-gigantes-de-coca-cola-light-creadas-por-ocho-disenadores-espanoles

One thought on “Fashion Tour Coca-Cola Light

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s