Hoy va de cocinas…

¡Hola seguidores!

 

Hoy he escogido hablar de cocinas, diseños y curiosidades de este mundo.

 

He intentado buscar y con poco tiempo no se puede hacer milagros… pero sí encontrar cosas que me han gustado porque son diferentes… ¡Y tan diferentes! (Si no me creéis, mirad abajo).

 

  • Original circle (marca Compact Concepts LTD – ganadora del concurso redot design award 2006). Ésta cocina es giratoria (180º) y además es muy pequeña, aunque muy bien compartimentada porque  permite equipar por completo una cocina en muy poco espacio. Fue un innovador concepto (2006) que consiguió en menos de dos metros cuadrados una cocina completa donde podemos encontrar, nevera, lavavajillas, placa cerámica, microondas…

 

 

Además, gracias a unas puertas corredizas, la cocina queda escondida mientras no se usa, lo que ofrece la posibilidad de colocarla en cualquier espacio. Se puede fabricar en diferentes dimensiones y modelos, dependiendo del equipamiento deseado o según nuestras necesidades. En cuanto a colores y acabados también es posible personalizarla

 

 

  • Cocina compacta (marca Sheer, empresa Italiana).Desde Italia siempre llegan propuestas muy interesantes en el diseño y por ello, ésta otra cocina, tiene un nuevo concepto: lo compacto. Este otro tipo de cocina ayuda a ahorrar espacio en horizontal, aunque lo consume en vertical. El diseño está compuesto por un pequeño motor en la parte superior que ayuda a levantar la mitad de la esfera. Los acabados y los materiales empleados son de primera calidad, lo que encarece el precio.

 

 

  • Cocina ecológica (creada por los diseñadores AntoineLebrun). A simple vista no aparenta ser una cocina, sino un mueble del futuro para poner las plantitas, pero lo que no se sabe es que hay una cocina bajo esas plantas. En tan sólo unos pocos metros ya tienes una cocina futurísitca-ecológica.

 

 

 

 

Está diferenciada por 2 partes: en la parte superior se pueden tener las especies frescas (y alguna que otra plantita)  y en la parte inferior se puede cocinar, preparar y fregar el menaje usado. Además se puede hacer un reciclaje del agua y de otros elementos…

 

 

 

 

Y por si fuera poco, gracias a las plantas utilizadas en la industria aeroespacial, éste aparato nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida mediante el filtrado de agua y aire. En posición cerrada, el espacio de coción y de lavado se lavarán con un jabón de origen vegetal que, además, es proporcionado por las mismas plantas. La cocina se convierte, entonces, en un espacio verde en tu piso.

 

 

Vías:

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s