Otro regalo, muy diferente…

 

Hoy os presento a “Chairless“: la silla que revolucionará el mundo del diseño…

 

 

Y os preguntaréis: ¿pero dónde? Pues os explico: la silla en cuestión de la que estoy hablando no es ni más ni menos que una cinta (una banda textil, como la llama Vitra). Ésta permite que te sientes relajadamente sin asiento o respaldo (literalmente), siendo una solución ideal en cualquier lugar donde no haya sillas, bancos u otros muebles… Lugares como el parque, en el aeropuerto, en el prado, en un concierto, en la playa…

 

 

 

O también… ¡para atar a tu perro!

 

 

 

 

 

Es muy ligera y compacta y, por ello, siempre la podrás llevar contigo:

 

 

 

Chairless, además, alivia la columna vertebral y las piernas, ya no requiere apoyarse o abrazar las rodillas… Gracias a los alivios múltiples se produce una sensación de relajamiento del cuerpo entero y de este modo tendrá las manos libres: para usar un laptop o un iPod, para leer, comer, mirar el móvil, trabajar, etc.

 

 

«El uso de la Chairless no es más preocupante que la de una silla convencional. Especialmente si padece de problemas conocidos de rodilla y espalda debe aumentar en forma progresiva el uso de la Chairless para acostumbrarse a ésta y evitar reacciones de adaptación.»Dr. med. Marco Caimi.

 

 
Y por si fuea poco, la misma Chairless, se ofrece en cuatro variantes. Y su precio es de 19.90€.

 

 

Y no sólo eso: la idea principal fue porque el mismo diseñador Alejandro Aravena se fijó en que los indios de la tribu Ayoreo (Norte de Paraguay) utilizan una banda de asiento, tensada alrededor de sus piernas y espalda.

 

 

Estons indios (que fueron sometidos en los siglos XIX y XX) han impuesto mientras tanto un derecho reconocido a su cultura y su modo de vivir tradicional, procesando actualmente contra el Estado para recuperar sus tierras…
Por ello, Vitra apoya con una parte de los ingresos de la venta de la Chairless la fundación para comunidades indígenas en Paraguay «Foundation for Paraguayan Indian Communities» que se dedica a asegurar tierra como base de subsistencia para la población indígena en Paraguay.

 

Vías:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s